lunes, 13 de julio de 2009

PRESENTACION DE LA RESTAURACION DEL CAMARIN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, REINA DE LAS HUERTAS

Hoy 13 de Julio se ha presentado el nuevo aspecto que presenta tras la restauracion el camarin donde se encuentra la Virgen del Carmen.


El proceso de restauracion ha sido llevado a cabo por D. Jose Manuel Cosano, Licenciado en Bellas Artes. La duracion que ha llevado a cabo la restauracion del camarin han sido sobre unos 3 meses al empezar por el mes de mayo.



La restauracion comenzo con la eliminacion de los clavos y restos de grapas usado por el tapizado. Se ha estucado y enrasurado debidamente con la superficie, limpiandolos posteriormente los repintes de purpurina.
Despues se hizo una cata de color de diferentes partes del camarin, para determinar los tonos con que originalmente se realizaron estas pinturas. Una vez obtenidos estos colores, se ha aplicado una veladura al oleo a todo el conjuto pictorico, respetando las tonalidades de cada parte y silueteando los dibujos de igual forma que el original. Con ello se ha devuelto al camarin su aspecto primitivo. Despues para realzarlo, se han perfilado con dorado los motivos principales.
Durante la conferencia sobre la restauracion se han ido mostrando una serie de imagenes que el restaurador ha ido realizando durante el perio de restauracion.


Al termino de la conferencia se ha podido visitar el camarin para ver el estado actual despues de la restauracion que se ha llevado acabo.

Desde aqui agradecer a la hermandad de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas, poder hacer este pequeño reportaje sobre la restauracion del camarin de su Titular Mariana.



La galeria podran verla en el blog recuerdo cofrade

No hay comentarios: